Buscar
20:58h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

TECNOLOGÍA

Google Home deshabilita preguntas religiosas tras controversia por excluir a Jesucristo

EE.UU. – Google dice que ahora ha desactivado todas las respuestas a preguntas sobre figuras religiosas después de ser criticada esta semana por no programar su tecnología de audio inteligente, Google Home, para responder preguntas sobre Jesucristo

Si bien el dispositivo asistente de Google no fue capaz de dar respuestas a ninguna pregunta sobre Jesús o Dios, se había programado para proporcionar información sobre Buda, Mahoma y Satanás, lo que enfureció a muchos de sus clientes.

Después de ser acusado de tener una “agenda” y parcialidad en contra de Jesús y el cristianismo, Google publicó un comunicado en Twitter el pasado viernes diciendo que estaba deshabilitando temporalmente todas las respuestas a las preguntas sobre las figuras religiosas.

“El Asistente de Google podría no responder en casos en que el contenido web sea más vulnerable al vandalismo y al correo no deseado”, dijo un portavoz de Google.

“Si nuestros sistemas detectan tales circunstancias, es posible que el Asistente no responda. Si se detectan vulnerabilidades similares para otras preguntas, incluidas las de otros líderes religiosos, el Asistente tampoco responderá. Estamos explorando diferentes soluciones y desactivando temporalmente estas respuestas para figuras religiosas sobre el Asistente”.

El productor de televisión, autor y orador David Sams, quien ayudó a llamar la atención internacional sobre el prejuicio percibido de Google contra el cristianismo, publicó un video en vivo de Facebook que muestra las respuestas actualizadas de Google Home a varias figuras religiosas.

“La religión puede ser complicada y todavía estoy aprendiendo”, Google Home respondió a cada uno de los nombres religiosos de los que Sams preguntó. Sams celebró la respuesta de Google como una “victoria” porque cree que a Jesús ahora se le ha dado el mismo trato a otras figuras religiosas. “Es mejor estar a la par, que no saber quién es Jesús”, dijo.

Según NPR y Edison Research, uno de cada seis adultos en Estados Unidos (o alrededor de 39 millones de personas) ahora posee un altavoz inteligente activado por voz.

¿Quién es Jesucristo?

La controversia comenzó porque el dispositivo puede reproducir su música, llamar a sus amigos y responder a casi cualquier pregunta que se pueda encontrar en Internet. Sin embargo, cuando se le preguntó quién era Jesús, Jesucristo o Dios, el hablante inteligente dijo previamente que no sabía la respuesta.

“Lo siento, no estoy seguro de cómo ayudar” o “Mis disculpas no entiendo”, respondió Google Home antes de la reciente actualización de la programación.

La gente se levantó en armas porque el dispositivo sí respondía a preguntas sobre el profeta islámico Mahoma, Buda e incluso Satanás. Para cada uno de esos nombres, el dispositivo dio un desglose completo de lo que encontró en Internet.

Sams desafió a Google en su vídeo en vivo de Facebook , pidiéndole a Google Home que respondiera de manera similar al asistente de Amazon llamado Alexa. Dijo que Alexa, que fue criticada el año pasado por decir que “Jesucristo es un personaje ficticio” al dar respuestas a las preguntas sobre Mahoma, ahora cita información sobre Jesús de manera respetuosa.

Fuente: cbn