Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

EVIDENCIA BÍBLICA

Geólogos hallan “las fuentes del Grande Abismo” de Génesis

Geofísicos aseguran haber descubierto un inmenso depósito de agua debajo de la superficie de la Tierra, que sería equivalente a casi tres veces la cantidad de agua en nuestros océanos. Los científicos cristianos dicen que podría ser la confirmación de un versículo bíblico.

500-140312150229_1_540x360

Los investigadores de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Nuevo México, anunciaron el descubrimiento de un gran océano de varios kilómetros debajo de la superficie de la Tierra, según Christian News citando al sitio Eurekalert.

“El geofísico Steve Jacobsen y el sismólogo Brandon Schmandt, han encontrado las bolsas profundas de agua a unos 400 kilómetros por debajo de América del Norte”, explica un comunicado de prensa de la Universidad de Northwestern.

“Los procesos geológicos de la superficie de la Tierra, tales como terremotos o erupciones volcánicas, son una expresión de lo que está sucediendo dentro de la Tierra, fuera de nuestra vista”, dijo Jacobsen en el comunicado. “Creo que finalmente estamos viendo evidencia de un ciclo del agua de todo el planeta, lo que puede ayudar a explicar la gran cantidad de agua líquida en la superficie de nuestro planeta habitable. Los científicos han estado buscando esta agua profunda que falta desde hace décadas”.

Si los cálculos de los científicos son exactos, la cantidad de agua bajo la superficie de la Tierra podría superar la cantidad de agua de los océanos de la superficie de nuestro planeta.

Según Génesis 7:11, “las fuentes del grande abismo” fueron rotas durante el Gran Diluvio, que llevan a algunos cristianos a creer que el descubrimiento del océano subterráneo arrojan luz en el relato bíblico. Brian Thomas, escritor de ciencia para el Institute for Creation Research, dijo que los hallazgos potencialmente podrían estar relacionados con la referencia bíblica.

 “Por supuesto, es posible que el agua que se encuentra debajo de la corteza de la Tierra podría ser lo que queda de las aguas del “gran abismo” que estalló como fuentes a la superficie de la Tierra para iniciar la inundación en tiempos de Noé según Génesis 7:11″, dijo Thomas. “No me refiero a esta noticia como una “verificación significativa” del diluvio del Génesis, ya que algunos pueden sugerir otras explicaciones para el agua, pero es consistente con una referencia general de la Escritura, para aguas profundas por debajo de la tierra”.

Para ver la investigación realizada por la Universidad de Alberta sigan este link

Fuente: Noticias Finales