Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:41h.

ARQUEOLOGÍA BÍBLICA

Encuentran el lugar donde Abraham se encontró con Melquisedec

Un arqueólogo israelí descubrió los restos de un altar, que asegura es del tiempo en que Abraham se encontró con el sumo sacerdote Melquisedec en Jerusalén.

 
c2i_2202020225026
Eli Shukron contó en una entrevista con CBN, que pasó gran parte de su vida buscando la historia de la Biblia en la ciudad de David. Para él, el pilar de piedra es uno de sus descubrimientos más importantes.

Shukron dice que el pilar, encontrado en la ciudad de David, es exactamente como dice el relato bíblico de Génesis 28, cuando Jacob tuvo un sueño en Betel, de una escalera que fue al cielo.

El pasaje muestra que, después del sueño, Jacob dijo: "¡Qué maravilloso es este lugar! ¡Esto no es otra cosa que la casa de Dios y puerta del cielo! Y Jacob se levantó temprano por la mañana, tomó la piedra que había puesto en la cabeza, la puso como un pilar y vertió aceite sobre ella".

Shukron cree que Melquisedec estableció una columna de piedra en Jerusalén, tal como lo hizo Jacob en Betel.

"Estamos en un lugar muy, muy importante. Volver a Melquisedec. Regresa a la época de Abraham. Comprenda cómo estas personas están adorando a Dios al principio", dijo Shukron.

El arqueólogo dice que esto contrasta con el culto antiguo en otros lugares.

"Si vas en ese momento a otros lugares del mundo en Egipto o Mesopotamia puedes ver templos, oro e ídolos y no sé pilares. Aquí es simple. La piedra, los animales, los animales, el sacrificio. La piedra es la casa de Dios. No hay oro ni diamantes. Todo es simple. Esto es lo que Dios quiere que seamos, simple. Es fantástico. ¿Por qué razón? Para conectarse con Dios".

Shukron dice que la combinación del altar para el sacrificio, el canal de sangre, la prensa de oliva para ungir aceite, el lugar para atar a los animales de sacrificio; donde dividieron el sacrificio, son detalles que lo llevaron a creer que este era el lugar donde Melquisedec se encontró con Abraham.

Génesis 14: 17-24, describe el encuentro: “Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; Él era el sacerdote de Dios altísimo. Y le bendijo y le dijo: Bendito sea Abram del Dios altísimo, poseedor del cielo y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que ha entregado a tus enemigos en tu mano. Y le dio un diezmo de todo".

La bendición del pan y el vino es una tradición y un estilo de vida que continúa unos 4000 años después.

El área donde se encontró el pilar de piedra todavía está siendo excavada, pero un día el público tendrá acceso a él para ver donde Shukron cree que Abraham conoció a Melquisedec.

Fuente: Acontecer cristiano