Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:28h.

ECLIPSE ANULAR

Eclipse anular de sol del 10 de junio: ¿Cómo, cuando y donde se podrá observar el "anillo de fuego"?

Este jueves 10 de junio tiene lugar el segundo eclipse del año y el primero solar. Será un "anillo de fuego" o eclipse anular, porque el sol se podrá ver como un anillo en torno a la luna, cuando el satélite pase por delante del Astro Rey. Esto ocurre porque la luna no está a la suficiente distancia de la Tierra para cubrir el sol en su totalidad, como ocurre durante los eclipses totales.
c2i_95202119280

¿Qué regiones podrán ver el anillo de fuego?

Sólo una pequeña franja de Canadá y Groenlandia verán el eclipse anular total. El resto solo lo verá de forma parcial. Será visible en Europa Occidental y después el norte de Europa Oriental y Rusia, Siberia y Asia Central.

En el sur de Europa Occidental, por ejemplo, apenas será perceptible. Y será de noche en la mayor parte de las Américas durante casi todo el fenómeno.

¿Que medio oficial transmitirá el eclipse en vivo?

Euronews emitirá en directo en streaming si las condiciones lo permiten.

También sitios especializados como TimeandDate.com o Earthsky.org preparan sus emisiones en directo, aunque todo dependerá del tiempo en las localizaciones de las cámaras y telescopios.

El siguiente eclipse de los cuatro que trae el año 2021 será un eclipse parcial de luna o "luna de sangre" el 18-19 de noviembre, y le seguirá un eclipse solar total el cuatro de diciembre que será visible solo en torno al Polo Sur, en esta ocasión.

La palabra de Dios han descubierto este misterio y nos dicen qué obra realizará Dios antes de que lleguen los desastres. 

Joel: 2:29-32

Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Fuente: euronews