Buscar
03:54h. domingo, 23 de enero de 2022

SALUD EN ALERTA

Descubren un nuevo brote de gonorrea resistente a los antibióticos en Inglaterra

Reino Unido.- Las autoridades de salud en el Reino Unido han registrado un brote de gonorrea resistente a los fármacos en Inglaterra. Fuente RT en español

2015100120121438137

Alarmante brote de Gonorrea desato la preocupación en la población del Reino Unido. La infección  que normalmente era curable con una combinación de los antibióticos azitromicina y ceftriaxona, hoy dejo de serlo luego de que la bacteria ‘Neisseria gonorrhoeae’  experimentará una mutación logrando así  sobrevivir al tratamiento.

La bacteria logro sobrevivir en al menos 15 casos registrados. En todos ellos las personas afectadas formaban parejas heterosexuales.

Si la bacteria no es destruida en el paciente, la cepa amenaza con serios problemas de salud a largo plazo, conllevando a la infertilidad y a la enfermedad pélvica inflamatoria, que supone una complicación vitalicia para las mujeres, ya que durante el embarazo puede causar la ceguera permanente en los bebés.

“Este brote es preocupante, ya que la azitromicina forma parte del estándar europeo de tratamiento recomendado para la gonorrea”, comentó al periódico ‘The Guardian‘ el jefe de un programa especial del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, Andrew Amato-Gauci. “Hay muy pocas alternativas al tratamiento de la gonorrea en caso de que la resistencia a la azitromicina y la ceftriaxona se extienda”.

“Experimentados médicos clínicos, epidemiólogos y especialistas en la salud pública que trabajan en el campo de las enfermedades de transmisión sexual abogan desde hace tiempo por la necesidad de desarrollar nuevos antibióticos contra la gonorrea, y este brote solo sirve para enfatizar esta urgencia”, afirma el experto.

Según los datos estadísticos del centro, en general en Europa el número de nuevos casos registrados de gonorrea ha crecido un 79% desde el año 2008, especialmente entre los hombres.

Publicado por Diario El Rompimiento