Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:31h.

PARED HISTÓRICA EN EL SUR DE ISRAEL

Descubren una muralla de la era del Rey David

ISRAEL.- Un sitio de fundición de cobre y una antigua muralla que data del siglo X aC se han excavado en la región del desierto de Arava, en el sur de Israel, dando credibilidad a la historia bíblica de la captura de Edom en la época de Rey David.

Web_F080807DH40-640x400
Pared histórica de la era del rey David

Un sitio de cobre de fundición y una pared antigua que data del siglo 10 aC se han encontrado en el sitio de las minas de cobre de antigüedades de Timna, en la región del desierto de Arava el sur de Israel, dando crédito a la historia bíblica de la captura de Edom, en el tiempo del Rey David .

Muchas hondas se descubrieron junto al edificio, lo que puede evidenciar la gran batalla que se menciona en Samuel 08:13.

Los edomitas eran una confederación tribal semi-nómada que, según la Biblia, se mezclaba constantemente con Israel.

“Tenemos un montón de pruebas arqueológicas para determinar que los mineros que trabajaban las minas de Timna no eran humildes esclavos, como se había supuesto, sino más bien expertos mineros que supervisaron el complejo, exigiendo el trabajo de los aprendices,” dijo el Dr. Erez Ben-Yosef de la Universidad de Tel Aviv, que encabezó el equipo de arqueología bíblica que destapó el hallazgo.

“Hoy en día estamos descubriendo más y más evidencias de una sociedad concentrada, jerárquica que interactuó mucho con sus vecinos, lo que coincide con los textos de la Biblia y otras fuentes”, añadió.

El Valle de Timna, ahora un parque nacional, era un distrito con miles de minas y docenas de sitios de fundición. Fragmentos de hornos, prendas de vestir, telas y cuerda fueron descubiertos en la excavación.

Otros hallazgos arqueológicos en Israel han dado credibilidad a la narración de los acontecimientos de la Biblia, desenmascarando las escuelas de pensamiento que consideran la Biblia como un mero folclore.

Fuente: JNS.org y Unidos con Israel