Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:05h.

INTERNACIONAL

Las criptomonedas serán respaldadas por los gobiernos

El coronavirus ha llevado a  una aceleración en el impulso de la moneda digital, también conocida como criptomoneda. El uso de papel moneda ha disminuido drásticamente en esta nueva era de pedidos en línea y distanciamiento social. El papel moneda es un refugio para bacterias y virus, y muchos afirman que podría acelerar la propagación del coronavirus. Por ello, buscan cada vez más políticos que pidan el fin del uso de papel moneda.

El fin del papel moneda y su reemplazo por la criptomoneda patrocinada por el gobierno pondrá un poder ilimitado al alcance de los líderes gubernamentales. Los bancos centrales del mundo están trabajando en una moneda digital programable basada en la tecnología de cadena de bloques. Esto significa que podrán rastrear sus gastos y cerrarlo por cualquier razón.

La criptomoneda no solo ofrece una forma de registrar permanentemente cada transacción financiera de las personas, sino que también permitirá al gobierno rastrear a dónde va y qué hace. Rastreará los sitios web que visita y tomará nota de quiénes son sus amigos. 

El Fondo Monetario Internacional publicó un artículo en su sitio web en julio elogiando a la India como líder mundial en la campaña para eliminar el efectivo. Y, por supuesto, se mencionó que el COVID aceleraba el alejamiento del papel moneda. El FMI señaló:

“El COVID-19 ha acelerado el uso de pagos digitales sin contacto para pequeñas transacciones a medida que las personas tratan de protegerse del virus. Estos avances se basan en la India Stack, un sistema integral de identidad digital, pago y de gestión de datos sobre el que escribimos en un nuevo artículo (Carrière-Swallow, Haksar y Patnam 2021)”.

Si bien la mayor parte de esta información ya está disponible a través del seguimiento de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, teléfonos móviles y perfiles de redes sociales, una criptomoneda patrocinada por el estado proporcionará acceso gubernamental sin restricciones a esta información. Creará un sistema económico cerrado controlado por el gobierno en el que dependerá de la criptomoneda del gobierno para pagar todas sus necesidades.

Si al gobierno no le agrada una persona podrá cortarle el acceso y excluirlo del sistema económico. Ellos podrán decidir qué puede y qué no puede comprar. Ellos podrán decirle dónde puede y dónde no puede ir. En esencia, tendrán un control total sobre su vida. Y aunque a muchos le gustaría pensar que se puede tomar medidas para evitarlo, el aumento de la criptomoneda patrocinada por el gobierno es inevitable.

Hace mucho tiempo, el Libro del Apocalipsis predijo el establecimiento de un sistema económico del fin de los tiempos inquietantemente similar a un mundo dominado por la criptomoneda patrocinada por el gobierno. 

La Biblia dice que llegará el momento en que un dictador mundial requerirá que todos en la tierra reciban una marca en la mano derecha o en la frente (Apocalipsis 13:16). Sin esta marca, la gente del mundo no podrá comprar ni vender nada (Apocalipsis 13:17). ¿Cómo funcionará esto en el mundo? Queda por verse. 

La prisa mundial por crear criptomonedas patrocinadas por el gobierno da una idea de cómo podría funcionar dicho sistema. Y ahora mismo, los bancos centrales del mundo están elaborando planes para implementar este sistema.

Fuente: diariocristiano