Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:09h.

HALLAZGO HISTÓRICO

Científicos descubren evidencia del milagro del Antiguo Testamento

Investigadores universitarios en Israel dicen que ahora tienen evidencia de que un evento milagroso escrito en el libro de Josué sin duda ocurrió. Según la Biblia, el sol se detuvo, permitiendo a Josué conducir a los israelitas a la victoria en la Tierra de Israel. Los científicos israelíes han concluido, basándose en una nueva investigación, que el evento efectivamente tuvo lugar, e incluso fueron capaces de verificar la fecha y la hora exacta.

Sin títulograhamRRRRREEEE

Josué 10 relata la historia de Josué y la batalla de los israelitas contra los amorreos en Gabaón. Dice:

“Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:

Sol, detente en Gabaón;

Y tú, luna, en el valle de Ajalón.

Y el sol se detuvo y la luna se paró,

Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel”, (Josué 10: 12-14).

Los científicos han determinado que este evento describe un eclipse solar total. El análisis de datos de la NASA mostró que efectivamente hubo un eclipse solar total en la región entre 1.500 y 1.000 A.E.C. (Antes de la era común). Los científicos fueron incluso capaces de identificar la fecha exacta y la hora en que esto tuvo lugar: 30 de octubre, 1,207 A.E.C., a las 4:28 p.m.

Fuente: Israel Daily