Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

HALLAZGO HISTÓRICO

Arqueólogos encuentran en Israel restos del pueblo filisteo mencionado en la Biblia

ISRAEL.- Arqueólogos consideran haber encontrado un cementerio perteneciente a los filisteos por primera vez en la historia, junto con los restos de 200 personas que fueron enterradas allí. Hallazgo que esperan podría ayudar a arrojar luz sobre el misterioso pueblo mencionado en la Biblia.

esqueleto

En la Biblia, los filisteos son representados como grandes enemigos de los antiguos israelitas, un pueblo extranjero que emigraron de las tierras al oeste y se establecieron en cinco ciudades principales, en el sur del Israel de hoy y la Franja de Gaza.

El más famoso fue el filisteo Goliat, el temible guerrero "gigante" que fue muerto por el joven rey llamado David. El legado de los filisteos vive en Palestina, el término que los romanos dieron a la región en el siglo segundo, y el que es utilizado hoy en día por los palestinos.

El descubrimiento fue finalmente dado a conocer en julio de este año en el cierre de una excavación de 30 años por el Leon Levy Expedición, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Harvard, Boston College, Wheaton College en Illinois y la Universidad de Troy, Alabama.

Los arqueólogos mantuvieron el descubrimiento en secreto durante tres años, hasta el final de su excavación, para no provocar a los manifestantes judíos ultra-ortodoxos.

En el lugar además de los esqueletos, se han encontrado jarritos decorados que se cree que contenian aceite perfumado, los mismos estaban colocados dentro de las tumbas. Algunos cuerpos todavía llevaban pulseras y pendientes. Otros tenían armas.

Los arqueólogos también descubrieron algunas cremaciones colocadas en recipientes, algo que al equipo le pareció extraño, debido a que eran raros y costosas para el período, aún había algunas jarras más grandes que contenían los huesos de los bebés.

Fuente: Actualidadcristiana