Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:47h.

UN NUEVO MUSEO DE LA BIBLIA

Para el 2017 abrirá el primer museo dedicado exclusivamente a la Biblia

Washington, EE.UU.- Se ha iniciado la construcción del primer museo del mundo dedicado exclusivamente a la Biblia, que tiene previsto abrir sus puertas en noviembre del 2017.

 

isghiuhs

Washington, EE.UU.- Se ha iniciado la construcción del primer museo del mundo dedicado exclusivamente a la Biblia, que tiene previsto abrir sus puertas en noviembre del 2017.

"Es un día emocionante para nosotros", dijo Steve Green, presidente de la cadena de tiendas de artesanía Hobby Lobby, quien hace realidad la idea del museo. "Ha sido un sueño, y se está convirtiendo en una realidad", dijo.


El Museo de la Biblia es un proyecto de $ 400 millones, que contará con la Green Collection, una de las mayores recopilaciones privadas más grande del mundo de los textos bíblicos y artefactos. Recientemente los organizadores dieron a conocer los diseños del piso y las versiones electrónicas de la construcción, que incluirá cinco exposiciones permanentes, centrados en el impacto, la narrativa y la historia de la Biblia.

En una superficie de 40 000 m2, con ocho niveles, el museo mostrará la Biblia, su historia y sus repercusiones en el mundo, pero además recibirá expositores temporales, así como a investigadores y estudiantes.

Steve Green, quien comenzó a adquirir artículos en 2009, rápidamente ha acumulado más de 44.000 piezas, incluyendo objetos raros como fragmentos de manuscritos del mar muerto y el libro de oración judío más antiguo que se nonoce. Le dijo a los reporteros que su objetivo es promover la comprensión científica de la Biblia y alentar a las personas de todas las profesiones a comprometerse con el libro, no necesariamente para convertirlos al cristianismo.

"Nuestra familia ha tenido un amor por la Biblia que se ha transmitido durante generaciones", dijo Green, agregando que él cree que la Biblia es inspirado por Dios. "Nos gustaría invitar a todas las personas a venir y aprender sobre el libro que ha impactado a nuestro mundo". 


Fuente: acontecercristiano.net